MNGR – Nicaragua

Jornada regional comunitaria

altNicaragua será sede de la Jornada regional comunitaria. Ésta tiene el propósito de  compartir las lecciones aprendidas de las buenas prácticas comunitarias desarrolladas sobre la base de la gestión de riesgo en: El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Para alcanzar este objetivo   -entre el lunes 16 y el viernes 20 de febrero de 2015-   representantes  del liderazgo comunitario de la región de han dado cita en este país que es altamente vulnerable, pero que ha avanzado en procesos que esencialmente coadyuvan a la deconstrucción social del riesgo.

Durante esta semana también se trabajará a favor de  la estimulación que contribuya al intercambio horizontal de las experiencias comunitarias exitosas asociadas al proceso de deconstrucción social del riesgo. Cabe señalar que en los últimos tres (3) años se ha implementado el Proyecto Fortalecimiento de redes locales, nacionales, y regionales para la gestión de desastres en cuatro (4) países de Centroamérica. En ésta han participado miles de personas que habitan en cuarenta y un (41) comunidades ubicadas en: El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

La implementación del Proyecto ha permitido el desarrollo de unas agendas intensas de trabajo en cada una de las Mesas nacionales para la gestión de riesgo de los cuatro (4)  países, con un derroche de la capacidad creadora. En este mismo orden, la Concertación Regional para la Gestión de Riesgo (CRGR) ha dedicado sus mejores energías a la causa, ha enarbolado las banderas de quienes conviven cotidianamente con el riesgo.

Ahora   se está  llegando al final de  una primera etapa de la implementación de este Proyecto. Las Mesas nacionales para la gestión de Riesgo se han venido preparando con entusiasmo de adolescente para la adopción de los de desafíos que siguen imponiendo los escenarios de  riesgo de nuestra región. Se ha  considerado necesario hacer un alto en el camino para la reflexión, y la búsqueda necesaria de los caminos nuevos para seguir haciendo gestión de riesgo ante los desastres. Por este motivo la Jornada regional comunitaria es un alto leve en el camino, pero para compartir una muestra del vigor de las experiencias exitosas que se han desarrollado durante estos meses. Esta es la razón básica para llevar a cabo una Jornada regional comunitaria.

La Jornada se llevará a cabo entre el lunes 16 y el viernes 20 de febrero de 2015, en Nicaragua. Participarán comunitarios/as de: El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Desde el corazón de la Mesa Nacional para la Gestión de Riesgo (MNGR) los mejores votos y vigores para el éxito de la Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *