a_mngr_mcn_no2_110614_Invitación para sesión de Cátedra abierta sobre gestión de riesgo a desastres – La Alianza Nicaragüense ante el Cambio Climático (ANACC), la Mesa Nacional para la Gestión de Riesgo (MNGR) y la Universidad Nacional de Ingeniería con el propósito de trabajo a favor de una contribución para el país en materia

1.- Desarrollar un espacio  -físico y virtual-  que estimule el análisis, debate, comparta resultados de la investigación, trabaje en la preparación de propuestas, adoptando el enfoque de gestión de riesgo a desastres, y.

2.    Contribuir a la creación de un Centro virtual para la gestión del conocimiento enfocado en procesos de deconstrucción social del riesgo.

Invitan a la comunidad de aprendizaje bajo el enfoque de gestión de riesgo a desastres, particularmente para quienes han adoptado la agenda de crisis climática: comunitarios/as comprometidos/as con la deconstrucción social del riesgo, trabajadores/as humanitarios/as, funcionarios/as de los Sistemas nacionales de protección civil, funcionarios/as de las agencias de cooperación, docentes, investigadores/as,  estudiantes y público en general para compartir la sesión de la  Cátedra abierta para la gestión de riesgo a desastres. Este esfuerzo académico se desarrollará de acuerdo a la información siguiente.

Cátedra      :        Fenómeno El Niño y sequía, a cargo del Lic. Abdel García.

Día             :        Miércoles 18 de junio de 2014.

Horario      :        Entre las 09:00 y las 11:00 a.m., hora de Managua.

Local                   :        Auditorio Salomón de la Selva, Instituto de Estudios Superiores (IES) / Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Transmisión en línea, tiempo real, a través de la dirección electrónica siguiente: www.uni.edu.ni

Con la confianza de que nos acompañará en esta ocasión para compartir acerca de esta contribución nacional para el fortalecimiento de las capacidades de Nicaragua bajo el enfoque de gestión de riesgo a desastres, saludos solidarios.

La Comisión organizadora de la Cátedra.

Leave a Reply