MNGR – Nicaragua

Invitación a Cátedra abierta

anacc_ctedra_logo_final_240813La Cátedra abierta para la gestión de riesgo con el propósito de trabajo a favor de una contribución para el país en materia de:

1. Desarrollar un espacio -físico y virtual- que estimule el análisis, debate, comparta resultados de la investigación, trabaje en la preparación de propuestas, adoptando el enfoque de gestión de riesgo a desastres, y

2. Contribuir a la creación de un Centro virtual para la gestión del conocimiento enfocado en procesos de deconstrucción social del riesgo y de gestión del desarrollo.

Invitan a la comunidad de aprendizaje bajo el enfoque de gestión de riesgo a desastres: trabajadores/as humanitarios/as, funcionarios/as del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastre (SINAPRED), de los Sistemas Nacionales de protección civil de la región C.A., del Caribe, docentes, investigadores/as, estudiantes y público en general para compartir en la sesión de la  Cátedra abierta  para la gestión de riesgo a desastres. Este esfuerzo académico se desarrollará de acuerdo a la información siguiente:

La sesión será sobre ORDENAMIENTO TERRITORIAL CON ENFOQUE DE GESTION DE RIESGO A DESASTRE / experiencia de Plan de Ordenamiento Territorial en Santa María de Pantasma, a cargo del Arq. Roberto Amoretty, investigador del Centro Humboldt.

Día   :        Miércoles 16 de Julio de 2014.

Horario: Entre las 09:30 y las 11:00 a.m., hora de Managua, Nicaragua.

Local: Auditorio Salomón de la Selva, Instituto de Estudios Superiores (IES) / Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).Transmisión en línea, tiempo real, a través de la dirección electrónica siguiente: http://www.cifiu.uni.edu.ni/catedra-abierta

Con la confianza de que nos acompañará en esta ocasión para compartir acerca de esta contribución nacional para el fortalecimiento de las capacidades de Nicaragua bajo el enfoque de gestión de riesgo a desastres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *