MNGR – Nicaragua

Inicio de invierno 2020

Se anuncia el inicio del período de invierno año 2020 a partir de este domingo 23 de mayo. La onda tropical número 1 se localiza actualmente en el mar Caribe al este del territorio nacional. Este fenómeno es indicativo de la temporada de lluvia. El desplazamiento es en dirección este hacia el oeste a una velocidad de 28 km por hora.

Se prevé lluvia asociada al fenómeno en Cuba y Jamaica. Para el caso particular de Nicaragua, durante las próximas horas se prevé que en norte y caribe norte se registre lluvia de ligera a moderada. En el área nor – occidental del país serían dispersas.

Se recuerda la adopción de las medidas básicas ante el inicio del invierno del año presente. El sector agropecuario estaba en espera del aviso para el desarrollo de las labores de la temporada.

También es prudente tener presente y tensionar las medidas para evitar la propagación de vectores y la proliferación de enfermedades. Debemos evitar daños en la salud humana. Recordemos que estamos enfrentando los efectos adversos de la pandemia del COVID 19. Tenemos la capacidad de producción de salud.

La imagen circula libremente en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *