MNGR – Nicaragua

Herramientas, semillas y alimentos a familias afectadas por sequía

webEl 18 de Junio se  realizó la entrega de herramientas y semillas para trabajar huertos de patio y parcelas diversificadas a 102 familias de las comunidades El Almendro, La Sabaneta y Tatascame del Municipio de San Isidro Departamento de Matagalpa, en el marco del proyecto Respuesta al Impacto de la sequía sobre la Seguridad Alimentaria para familias del corredor seco centroamericano, impulsado por el Movimiento Comunal de Matagalpa, a través de la Mesa Nacional de Gestión de Riesgo, miembro de la Concertación Regional Para la Gestión de Riesgo y PROVIDA, agencia que administra esta ayuda humanitaria.

De igual forma, los días 26 y 27 de Junio se  realizó la  segunda entrega de alimentos a 150 familias de las comunidades El Almendro, La Sabaneta y Unión Tatascame del Municipio de San Isidro se hizo entrega a las mismas familias beneficiarias, seleccionadas en las mismas comunidades basándose en los criterios establecidos en el proyecto. La prioridad es la niñez en desnutrición, mujeres embarazadas, ancianos/as y personas en pobreza extrema.

Igual a la primer entrega realizada, se consultó con las familias, quienes decidieron sobre qué comprar de acuerdo a las necesidades alimenticias de cada comunidad. El monto del paquete es por el monto de 1350 córdobas, equivalente a 50 dólares.

Las familias beneficiarias y el liderazgo comunitario apoyan en la entrega de los paquetes conforme las solicitudes recibidas, para garantizar así mayor transparencia en la entrega de la ayuda humanitaria.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *