MNGR – Nicaragua

Explorando los principios para la adaptación

a_000Con el propósito de hacer una valoración de las medidas de adaptación de país, cómo mejorar el concepto adoptado en la materia, y la realización de un – análisis, la Alianza Nicaragüense ante el Cambio Climático (ANACC) desarrolló una sesión de trabajo, La actividad se llevó a cabo el viernes 12 de septiembre de 2014, en Managua, Nicaragua.

La actividad impulsada por la ANACC sobre la base una contribución de Voces del Sur,  también permitió estimular un ejercicio para la obtención de aporte para el llenado del instrumento denominado Reporte de Estatus Nacional de Adaptación. Desde Nicaragua se viene trabajando para  la adopción de los principios esenciales en materia de adaptación.

Durante la actividad también se trabajó con relación a las tipologías de  adaptación. Así mismo, se avanzó  con relación a las medidas que se han adoptado para hacer frente a los efectos adversos del cambio climático. Cabe señalar que desde la ANACC se viene desarrollando una agenda vinculada a la crisis climática que enfrenta la humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *