MNGR – Nicaragua

Exitoso encuentro entre grupo evaluador y comunitarios de El Bocón

a-240214La mañana del lunes se realizó la primera sesión de trabajo –grupo focal- entre el equipo Evaluador de medio término del Proyecto Fortalecimiento de Redes Locales, Nacionales y Regionales para la Gestión de Desastres en cuatro países de América Central. Esta iniciativa prevé la participación de veintiuna comunidades de la región.  Por el municipio de San Isidro participan tres comunidades, y una de ellas es El Bocón.

Las y los participantes provenientes de tres comunidades de San Isidro integraron el grupo focal para esta evaluación. El grupo presentó  al equipo evaluador todas las evidencias, y explicaciones necesarias del trabajo desarrollado durante la implementación del Proyecto Fortalecimiento de Redes de Provida y Oxfam correspondientes al período sujeto de la evaluación y en los ámbitos local / comunitario / municipal y nacional.

Según Freddy Valle, técnico de campo del Movimiento Comunal Nicaragüense, las y los comunitarios presentaron los resultados del trabajo mediante murales, mapas, planes, y documentos sobre diferentes actividades y ofrecieron las evidencias de las acciones desarrolladas.

Valle informó que luego se llevó a cabo una sesión de trabajo en la Alcaldía de San Isidro, actividad que él valora de fructífera. Las autoridades municipales reconocieron la importancia del Proyecto, y la invaluable labor del Movimiento Comunal Nicaragüense como organización implementadora. ¡Felicidades por el esfuerzo desarrollado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *