MNGR – Nicaragua

El distanciamiento social

El distanciamiento social es una medida que podemos adoptar cada una de las personas ante el avance de la pandemia del COVID 19. Resulta sencillo. El contagio del coronavirus puede afectar a cualquier persona. Es independiente del sexo, color de la piel, país de origen, si tiene dinero, o no, creencia religiosa, credo político; en fin, si una persona está contagiada y tiene una vida social activa, entonces la probabilidad de contagiar a una o varias personas es una realidad, una posibilidad.

Debido a que se ha identificado que el contagio del coronavirus es de persona a persona, Es suficiente una distancia de un metro, o metro y medio, entre una persona contagiada, y una o varias personas no contagiadas para la propagación de la enfermedad. Entonces, debemos adoptar la medida de guardar una distancia de un poco más de un metro entre una y otra persona. A esta medida es lo se denomina distanciamiento social.

Recordemos que las personas tenemos la oportunidad de la adopción de medidas para la construcción de una barrera de contención ante la pandemia del COVD 19. El distanciamiento social es una de ellas. El aislamiento social es otra. El conjunto de medidas adoptadas por cada una de las personas es lo que se denomina autorregulación. Cuando adoptamos una medida, entonces vamos a actuar con calma, pero responsablemente. Estas medidas están a nuestro alcance, y es parte de la responsabilidad ciudadana.

Estamos llegando al inicio de un período de vacación en Nicaragua. Por la tradición realizamos actividades sociales diferentes. Unas personas tienen un arraigo en la Fe, la iglesia es cercana en sus vidas, Otro grupo va a la playa. Hay quienes van a fincas, ríos. Un grupo se queda en su casa. En todos los casos es prudente tener las medidas de autorregulación. Recordemos que una pandemia nos ha llevado a una crisis mundial de salud. Sosegados/as, pero con responsabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *