MNGR – Nicaragua

Diálogo con delegación de Christian Aid

abc_260214Una delegación de la agencia de cooperación Christian Aid está de visita en Nicaragua, y Guatemala. Como parte del programa de trabajo   -el pasado miércoles 26 de febrero de 2014-  se llevó a cabo un diálogo amplio y enriquecedor con miembros de la Mesa Nacional para la Gestión de Riesgo – Nicaragua. Durante el desarrollo del diálogo se compartió información acerca del quehacer de la Mesa, los desafíos principales con los que está comprometida, cuáles son las prioridades de trabajo bajo el enfoque de gestión de riesgo a desastres, acerca de su balance de los últimos años, y hacia dónde dirige sus pasos.

También se compartió acerca de las tareas principales que desarrolla la Concertación Regional para la Gestión de Riesgo (CRGR) bajo el enfoque de gestión de riesgo a desastres. El diálogo permitió  compartir acerca de los compromisos, acciones y agendas comunes con instancias del Sistema para la Integración Centroamericana (SICA). Entre otras, se destacan las instancias del sub sistema ambiental: El Centro de Coordinación  para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (CEPREDENAC), La Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), y el Comité Regional de Recursos Hídricos (CRRH)

La delegación de C. Aid estará en la región hasta el viernes 07 de marzo agotando una agenda de trabajo intensa y amplia.  Ésta prevé lograr que la delegación  conozca en el terreno el trabajo de sus contrapartes en lo relacionada a la reducción de riesgo a desastres y el abordaje de la agenda de crisis climática. También se desarrollarán  diálogos con personas claves de las organizaciones y entidades aliadas que están impulsando acciones vinculadas a estos enfoques y métodos. Así mismo, se han organizado  visitas de campo a comunidades socias.

También como parte del programa se llevarán a cabo entrevistas con instituciones del sector público que mantienen relaciones con las contrapartes en temas antes señalados. Al finalizar la visita, se está previendo una sesión de retroalimentación en base a las valoraciones que el equipo de Christian Aid tenga de la misma. Desde la MNGR, ¡éxitos para la delegación de Cristian Aid!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *