MNGR – Nicaragua

Convocatoria para participación en Congreso Mundial

La agencia de cooperación  Oxfam Internacional  tiene disponibilidad de apoyar a dos personas para que participen en el Congreso  Internacional  ‘Planet Under Pressure’ se llevará a cabo del 26 al 29 de marzo en Londres (http://www.planetunderpressure2012.net/)

con un enfoque en los desafíos de cambio climático, degradación ecológica, bienestar humano, umbrales planetarios, seguridad alimentaria, energía, y soluciones a todas las escalas para re-orientar a las sociedades hacia vías más sostenibles.

 

¿Qué apoyo brinda Oxfam?

Oxfam apoyará a los/as postulantes exitosos/as con:

*      Pasaje ida / vuelta a Londres desde ciudad de residencia, con salida el sábado, 25 de marzo, y vuelta el viernes, 30;

*      Adelanto en efectivo que cubre gastos de visado, traslado, hospedaje y alimentación en Londres;

*      Matricula para el Congreso;

*      Carta de invitación para facilitar trámites de visado

 

Requisitos:

 

*      Capacidad de comunicarse efectivamente en Ingles (desafortunadamente la conferencia no cuenta con servicios de traducción).

*      No se podrán apoyar a  más de una  personas de una misma red, ni de un mismo país.

*      Las/os participantes apoyadas/os serán responsables de los tramites de visado, de ser necesario

 

COMPROMISO DE LOS PARTICIPANTES:

Contribución y publicación (dentro de 15 días después del Congreso) de un ‘blog’ de 500-800 palabras en la que los participantes beneficiados comparten sus reflexiones acerca de su participación en el Congreso y algún tema relacionado con el programa del Congreso.

¿Cómo postular?

Las personas interesadas por favor enviar  una comunicación escrita indicando su interés  a mas tadar el 5 de marzo en horas de la mañana.  La solicitud debe incluir:

1.    Datos personales:

a.    Nombres completos (tal como aparecen en el pasaporte)

b.    Apellidos completos (tal como aparecen en el pasaporte)

c.    Nacionalidad

d.    Número y fecha de vencimiento del pasaporte

e.    Fecha de nacimiento

2.    Vinculación profesional

a.    Nombre y detalles (o enlace URL de la página Internet respectivo) de la organización de la sociedad civil en América Latina y Caribe (movimiento social, organización de base, ONG o autoridad local) con la que se encuentra vinculado profesionalmente.

b.    Cargo o relación y permanencia con la organización

3.    Prueba de fluidez en Ingles

a.    Resultados de exámenes,  calificaciones relevantes y otra constancia de capacidad de comunicación efectiva en Ingles

4.    Justificación escrita de < 500 palabras que explique:

a.    ¿Qué aportes llevará al Congreso? Detalles acerca de experiencias y conocimientos relevantes de la/el candidata/o para compartir y alimentar el debate sobre cómo re-orientar a las respuestas sociales y políticas para dar soluciones justas, efectivas, y urgentes a la tendencia mundial del uso insostenible de recursos naturales a todo nivel.

b.    ¿Cómo asistir al Congreso le ayudará en su carrera profesional? Todo lo relacionado con su capacidad individual para aprovechar la conferencia y los participantes que allí conocerá, incluyendo relación con objetivos de formación personal, conocimiento de los temas tratados en la conferencia y sus antecedentes, nivel académico, etc.

c.    ¿Qué hará diferente como consecuencia de su participación en el Congreso? ¿Qué proyectos o iniciativas laborales se beneficiarán de los aprendizajes e información adquirida? ¿A través de qué canales compartirá información, reflexiones, y conclusiones de la Conferencia en la región?

AGRADECERÉ SU RESPUESTA, respetando la fecha establecida.

Pueden consultar más información del evento a través de la dirección siguiente:  http://www.planetunderpressure2012.net/

 

Saludos y paz, seguimos en contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *