MNGR – Nicaragua

Conversatorio sobre riesgos reales del Río San Juan

LOS RIESGOS REALES SOBRE EL RÍO SAN JUAN.

La Mesa Nacional para la Gestión de Riesgo (MNGR) con el propósito de hacer una invitación a la reflexión y el análisis de la ciudadanía nicaragüense sobre la situación actual en el Río San Juan a consecuencia de los efectos adversos de la obra civil en la ribera sur de éste, organiza un Conversatorio. Se prevé que durante el desarrollo de la actividad se comparta la información actualizada sobre el impacto real de la carretera paralela al Río.

Como es del dominio público, las autoridades de Costa Rica actualmente ejecutan una obra civil a lo largo de la ribera sur del Río San Juan.  Como consecuencia inmediata se han identificado un poco más de 300 puntos críticos que se derivan de la obra civil. Esta situación a muy corto plazo deriva en un riesgo elevado para el Río San Juan de Nicaragua, y el ecosistema en su conjunto.

Se han realizado estimaciones sobre el volumen de sedimento que se derivará de la obra civil y que irremediablemente tiende a reposar en el Río. En términos concretos el futuro del Río San Juan está en riesgo. Entre otras urge que se acate las medidas cautelares.

El Conversatorio acerca de Los riesgos reales sobre el Río San Juan se llevará a cabo el jueves 15 de marzo de 2012, a partir de las 08:30 de la mañana, en el Auditorio de la Universidad Evangélica Nicaragüense (sita: contiguo al costado este de la gasolinera Uno, Plaza El Sol).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *