MNGR – Nicaragua

Compartiendo Norma humanitaria

Con el propósito de conocer y adoptar  la Norma Humanitaria Esencial en materia de calidad y rendición de cuentas, la Mesa Nacional para la Gestión de Riesgo – Nicaragua (MNGR) desarrolla un Taller sobre ésta. El interés para llevar a cabo esta actividad es el resultado de la necesidad básica de capacitación del personal que colabora en las organizaciones enfocadas en gestión de riesgo y a favor del desarrollo del país. Es una necesidad urgente el mejoramiento y actualización acerca de Normas que contribuyen a una mejor labor humanitaria.

La ocasión será propicia para brinda una introducción básica acerca de los temas de la Norma, su aplicación y verificación. Se pretende estimular el interés de los y los participantes y conectar el aprendizaje a su experiencia actual. Así mismo,  como compartir desafíos, buenas prácticas y lecciones aprendidas desde cada experiencia y para mejorar la labor humanitaria conforme los estándares internacionales. En la actualidad es evidente que los escenarios de riesgo están exacerbados, tienen una tendencia creciente, y en consecuencia es una prioridad la identificación y adopción de las normas apropiadas para el trabajo diario.

A_270619_6La actividad es organizada por la MNGR con subvención de la agencia de cooperación Trocaire, y se desarrollará durante los días 27 y 28 de junio de 2019. Cabe destacar que también tiene entre otros propósitos, contribuir al conocimiento y adopción de esta herramienta indispensable para una adecuada labor humanitaria en diferentes escenarios de crisis. Esta acción contribuye al fortalecimiento de las capacidades del personal humanitario: organizaciones miembros de la Mesa y contrapartes de Trociare. Managua, Nicaragua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *