MNGR – Nicaragua

CISAS presenta su nuevo proyecto sobre Salud de los Ecosistemas y Alegremia

El pasado 13 de enero del 2012, la oficina de CISAS en El Viejo se reunió con actores locales de Chinandega y El Viejo  para presentar el proyecto "Empoderamiento de niños y jóvenes como actores para un medio ambiente más saludable en Nicaragua" financiado por Médicos Internacional y BMZ (Ministerio de Cooperación Alemán), y ejecutado por CISAS.

El proyecto, que tendrá una duración de 3 años, beneficiará a los centros educativos Evemilda Somarriba, Hermana Begoña Bernahola, Amigos de Holanda, Instituto Miguel Jarquìn Vallejos, Escuela Santa María de la Merced, Mercedes Vanegas, El Pastoral y las comunidades Gancho de la Mona, Colonia Entimo Andino, Amigos de Holanda, Narciso Zepada, Los Laureles y Rio Chiquito.

Los actores sociales presentes en la presentación solicitaron incluir más centros educativos que participen en el proyecto. Asistieron a la cita, los/as representantes de los centros educativos seleccionados, miembros del Consejo Municipal de Medio Ambiente de la Alcaldía de El Viejo , delegados/as y subedelegados/as municipales del Ministerio de Educación (MINED) de Chinandega y El Viejo, y la ONG "Africa 70" que trabaja con proyectos mediambientales en Chinandega.

Se compartieron los objetivos del proyecto, los resultados esperados y la interesante posibilidad de que los promotores/as participantes en el proyecto puedan formular y obtener el financiamiento de micro proyectos que serán ejecutados en sus respectivos centros de estudio o comunidades.
Los/as docentes manifestaron su gratitud por incluir a los centros de estudio en la ejecución de este
proyecto y sobre todo, por intervenir en la zona rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *