MNGR – Nicaragua

Compartiendo agendas de trabajo

altCompartiendo agendas de trabajo.  Una delegación de las Mesas nacionales para la gestión de riesgo de: El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, miembros de la Concertación Regional para la Gestión de Riesgo (CRGR), el Oficial de Incidencia de esta plataforma, y el Ing. Raul Artigas, de la Comisión Centroamericana para el Ambiente y Desarrollo (CCAD), órgano ambiental del Sistema para la Integración Centroamericana (SICA) sesionaron para compartir agenda de trabajo. El encuentro se llevó a cabo el pasado martes 16 de octubre de 2,012, en San Salvador, El Salvador. Una vez más, durante el evento se logró un intercambio de agendas y planes de acción.

Cabe destacar que asuntos como la seguridad alimentaria y nutricional, acceso a agua para consumo humano, y particularmente el agua potable, la necesidad de trabajo a favor del reconocimiento oficial   -conforme lo establece la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC)-  de que Centroamérica es una región altamente vulnerable, fueron compartidos ampliamente por la CCAD y las plataformas de la sociedad civil. Es evidente que la región centroamericana debe avanzar de manera decisiva en el marco del proceso global de negociación del clima ante una agenda derivada de la crisis climática que demanda entre otros asuntos un instrumento de compromisos legalmente vinculante con relación a los niveles de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Durante el encuentro quedó claramente establecida la necesidad de seguir explorando las áreas de interés y los planes de acción conjuntos entre la CCAD y las Mesa nacionales – Concertación, ¡Centroamérica vulnerable, así lo demanda!   

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *