MNGR – Nicaragua

Boletìn # 4 / 2017 de la MNGR – 24 de mayo de 2017

    Incendio_orientalDe acuerdo al Boletìn No 4 de la MNGR, ardieron 208 tramos del Mercado Oriental. Agrega la publicación que el  Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) informó que a las 5:30 de la mañana del domingo 14 de mayo ocurrió un incendio de magnitud gigantesca en el Mercado Oriental, el que arrasó con 208 establecimientos comerciales.
En el informe del SINAPRED, el Secretario General de la Alcaldía de Managua,  Fidel Moreno, indicó que en cuanto se reportó el siniestro procedieron a suspender el fluido eléctrico y habilitar el sistema de bombeo para alimentar los hidrantes.
El gobierno por su parte informó que orientaron activar la Defensa Civil, la promotoría solidaria, 300 efectivos del cuerpo colegiado de bomberos y a los operarios de limpieza de la comuna, logrando sofocar el incendio que inició a las 9:30 de la mañana.
En el mes de abril los incendios estuvieron a la orden del día en el territorio nacional, un reporte noticioso de El Nuevo Diario indica que 386 manzanas de tierra han sido destruidas en la península de Cosigüina, algunas estaban destinadas a promover el turismo, luego de que personas llegaran a la zona y provocaran incendios con la intención de cultivar, indicaron las autoridades.
Las autoridades indicaron que un grupo de personas armadas se dieron a la tarea de hacer quemas, provocando un incendio de grandes proporciones.
Se puede acceder a màs información en la dirección electrónica siguiente: 
https://mngrnicaragua.org?wpdmpro=boletin-no-4-de-la-mngr-24-de-mayo-de-2017
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *