MNGR – Nicaragua

Ahora es tiempo de actuar

Conocer preparar actuar. Ahora es tiempo de actuar. Durante este momento complicado, difícil, superado el golpe de la noticia, debemos tener presente todas aquellas recomendaciones, conceptos, ideas, que son parte de la preparación. Se ha informado de un caso positivo del COVID 19 en Nicaragua. Conocemos lo básico acerca de la pandemia, es hora de actuar con toda la responsabilidad del caso sobre la base de los conocimientos adquiridos. Recordemos los postulados de la Atención Primaria en Salud (APS). Las personas producimos salud, esta es la esencia parte de la respuesta, y deberá ser importante para hacer frente a esta crisis.

Por favor, debemos tener presente que somos un pueblo fuerte con una cuota elevada de solidaridad. Mis vecinos/as, compañeros / as de trabajo, amigos/as, compañeros / as de estudio, comunitarios/as son parte de nuestra vida. En consecuencia, deberá estar alejado de nuestras vidas sentimientos que no nos ayudarán. Somos seres humanos nobles ante la crisis mundial de la salud. Actuar como individuos no se vale, debe ser una respuesta colectiva.

Esta es una invitación para compartir, la aceptación, la diseminación de los mejores vigores. Reitero, una parte importante, esencial, de la respuesta radica en la nobleza. Una vez más vamos a salir adelante, Nicaragua está hecha de vigor.

Durante estos días, una vez hizo presencia el COVID 19, empezamos a compartir para conocer la esencia de esa enfermedad. Gradualmente fuimos incorporando ese conocimiento en nuestras vidas. Ahora es el momento de actuar, teniendo presente la esencia de nuestra fortaleza: la solidaridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *