MNGR – Nicaragua

Acción para la gestión de riesgo en la región

altDurante los días 30 y 31 de agosto de 2,012, se llevó a cabo el Taller regional para la preparación de insumos que permitan el diseño de una Línea de base y el Plan de fortalecimiento de capacidades. El evento fue organizado por Oxfam América en San Salvador, El Salvador. La ocasión fue propicia para que miembros de las Mesas nacionales de: El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, así mismo el Secretario Ejecutivo de la Concertación Regional para la Gestión de Riesgo (CRGR) y colegas de Oxfam América  intercambiaron ideas acerca de las tareas urgentes y necesarias que demanda la región Centroamericana y que en consecuencia se desarrollarán bajo el enfoque de gestión de riesgo a desastres.

 

 

 

 

Una delegación de las organizaciones que integran la Mesa Nacional para la Gestión de Riesgo – Nicaragua (MNGR) participó en este Taller regional. Cabe destacar que esta acción es parte de los Proyectos  Apoyo a la creación de capacidades con las redes nacionales y regionales para la gestión de riesgo a desastres en CA, y Fortalecimiento de redes locales, nacionales y regionales en gestión de desastre en cuatro (4) países de Centroamérica. Éstos deben contribuir al desarrollo de capacidades en cuarenta y un (41) comunidades de la región.  Doce (12) de ellas están ubicadas en Nicaragua.

La MNGR de Nicaragua es una de las cuatro (4) Mesas nacionales de la región que participa activamente en este esfuerzo  regional en materia de gestión de riesgo a desastres. El evento permitió que los y las participantes compartieran  de acuerdo a los objetivos definidos  -entre otros asuntos-  acerca de un  Sistema de Monitoreo, Evaluación y Aprendizaje (MEL, por sus siglas en inglés), así mismo, también acerca de  los conceptos básicos del Monitoreo orientado a los Resultados. Sin lugar a dudas fue un ejercicio muy valioso para este grupo de la región.

Cabe destacar que el evento también permitió una reflexión para que grupo de colegas de los cuatro (4) países conocieran los vínculos de trabajo en toda la región en  tres (3) ámbitos: local, nacional y regional. El taller fue evaluado como altamente fructífero, se espera para los próximos años avances muy importantes en materia de gestión de riesgo a desastres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *