MNGR – Nicaragua

Ban Ki moon: la naturaleza no negocia con los seres humanos.

altTras la pista del desarrollo cotidiano de la Cumbre de Río +20. El secretario general de  Naciones Unidas, señor Ban Ki-moon,  aseguró durante la sesión de inauguración de la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Sostenible, comúnmente denominada como la Cumbre de  Río +20, que se lleva a cabo en Río de Janeiro, Brasil,  hasta este viernes 22 de junio, que los esfuerzos de los países participantes no han estado a la altura de la

 

medida del desafío. Indudablemente no se está hablando de la crisis económica, sino de la crisis climática que ha colocado al planeta tierra en condiciones catastróficas.

“Voy a ser franco: nuestros esfuerzos no han estado a la altura de la medida del desafío;” -ha señalado Ban Ki-moon en el discurso de apertura de la Cumbre de Río +20-. “La naturaleza no negocia con los seres humanos”.

Por su parte, en la primera jornada de la Cumbre, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha dado la bienvenida a los cerca de 120 líderes mundiales que participan en la Cumbre. Cabe señalar  que   -antes de comenzar-   ha recibido numerosas críticas al considerar que no se podrán establecer objetivos concretos para el desarrollo sostenible, esencia de la demanda de los sectores más afectados por la crisis climática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *