MNGR – Nicaragua

Proyecto de gestión de riesgo a desastres en la región

La Fundación Bill y Melinda Gates, (B&MGF o la Fundación Gates), La Asociación Salvadoreña de Ayuda Humanitaria Provida (PRO-VIDA),  la Concertación Regional para la Gestión de Riesgo CRGR, y las  Mesas nacionales para la gestión de riesgo de: El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, unen sus capacidades, experiencias y recursos para la implementación del Proyecto Fortaleciendo redes

locales, nacionales y regionales para la gestión de desastres en cuatro países de América Central .En Nicaragua, la Mesa Nacional para la Gestión de Riesgo (MNGR) a través de sus organizaciones: Centro A. Humboldt, Centro Intereclesial de Estudios Teológicos y Sociales (CIEETS), Centro de Información y Servicios de Asesoría en Salud (CISAS) y el Movimiento Comunal Nicaragüense (MCN), implementaran el Proyecto en doce (12) comunidades ubicadas en cuatro municipios del territorio nacional.
El Proyecto fue lanzado públicamente el pasado miércoles 25 de abril de 2012, en San Salvador, El Salvador. Éste prevé acciones en las doce (12) comunidades siguientes: Santa Paula, El Caimito y El Rodeíto (en Somotillo), El Chagüite, Las Vegas y El Platanal (en Villa Nueva), Palo de Lapa, El Porvenir y Monte Redondo No. 3 (en León) y Santa Rosa de Lima, El Bocón y El Plan (en San Isidro). Se estima que durante la vida del Proyecto participen aproximadamente unas 7, 818 personas.
Las acciones estarán orientadas hacia la preparación para la reducción de riesgos a  desastres en las doce (12)  comunidades. Así mismo, se trabajará por el fortalecimiento de las capacidades locales para lograr mayores y mejores niveles de organización, desarrollo de capacidades y planes comunitarios de respuesta. Los esfuerzos también se orientarán para lograr mejores niveles de coordinación con las autoridades locales que permitan el fortalecimiento de los Comités Locales de Preparación, Mitigación y Atención de Desastres (COLOPRED).
El Proyecto también permitirá el Equipamiento mínimo básico de las estructuras comunitarias frente a las crisis, emergencias o desastres. Las organizaciones implementadores del Proyecto están firmemente comprometidas con el enfoque de gestión de riesgo a desastres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *