MNGR – Nicaragua

Convocatoria para Cargo regional

alt

Se invita para la aplicación del Cargo regional de Coordinador o Coordinadora del PROYECTO  Fortaleciendo redes locales, nacionales y regionales para la gestión de desastres en cuatro países de América Central. Los Términos de Referencia (T. de R.) son los siguientes: TERMINOS DE REFERENCIA Coordinador o Coordinadora del Proyecto

 

Marco Institucional.  La Fundación Bill y Melinda Gates, (B&MGF o la Fundación Gates), es la fundación privada de caridad más grande del mundo, fundada por Bill Gates y Melinda Gates. Su sede está en la ciudad de Seattle, Washington. En 1994, fue creada como la Fundación William H. Gates y fue renombrada en 1999 como la Fundación Bill y Melinda Gates. En enero de 2000 se unen la fundación Gates para el aprendizaje y la fundación William H. Gates. La fundación está dirigida por Bill Gates, Melinda Gates y Warren Buffett. Codirigida por el padre de Bill Gates, William H. Gates Sr., y Jeff Raikes. En mayo de 2006 fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

 

 

 

La Asociación Salvadoreña de Ayuda Humanitaria, PRO-VIDA. Es una organización no gubernamental sin fines de lucro dedicada al servicio de salud, fundada en 1984. Surge con el fin de ayudar a la población salvadoreña más desprotegida, principalmente a los afectados por el conflicto armado, poniendo un mayor énfasis en los niños, niñas y las mujeres. Es a partir de 1987, que da inicio al programa de Salud, en comunidades marginales y de desplazados, centrando su atención en la capacitación a promotores/as comunitarios/as, como eje principal para la introducción de prácticas adecuadas de higiene y saneamiento ambiental y la atención médica en 1994 introdujo a su actuar los programas: Gestión Integral del  Recurso Hídrico, Gestión de Riesgos y Cambio Climático, Sistematización e Investigación y Fortalecimiento Institucional. Tiene cinco Ejes Transversales en su accionar: Compromiso Social. Organización y Fortalecimiento de Capacidades. Género y Generacional. Medioambiente. Incidencia en derechos.

 

La Concertación Regional para la Gestión de Riesgo CRGR. Es una plataforma centroamericana conformada por mesas nacionales de gestión de riesgos de los países de: Guatemala, El Salvador,  Honduras y Nicaragua, con el objetivo de incidir en procesos relacionados a la gestión de riesgos y cambio climático en la región

 

Tiene por finalidad, mediante el intercambio de experiencias, aprendizaje, interlocución, e incidencia política consolidar progresivamente la capacidad de sus miembros en gestión del riesgo en el marco del cambio climático para el desarrollo sostenible de la población vulnerable en los países de la región, partiendo del reconocimiento de la pluralidad, tolerancia, transparencia y el respeto a la dinámica de cada país.

 

Para acceder al documento completo con los T. de R. ver adjunto.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *