MNGR – Nicaragua

Invitación para Conversatorio

ineter¿Dónde estamos para convivir con los sismos? Te invitamos a un Conversatorio el miércoles 23 de abril de 2014, a las 10:00 a.m.,  hora local de Managua, Nicaragua. El jueves 10 de abril de 2014, a las 05:27 p.m., un sismo de magnitud 6.2 grados en la escala abierta de Richter sacudió a un área importante de Nicaragua. El terremoto ocasionó daños considerables en Nagarote, Mateare y Managua. Luego se han producido un poco más de 400 réplicas, incluyendo algunas de más magnitud superior a los 4.0 grados. Días después se ha localizado una grieta de un poco más de 20 kilómetros de extensión, ésta es producto del sismo.

Posteriormente, el viernes 11 de abril de 2014, en menos de 24 horas del primer terremoto, a las 02:27 p.m., hora local, se produce un segundo terremoto de magnitud 6.6 grados en la escala abierta de Richter. Seguidamente se produce otro sismo y una cantidad considerable de réplicas. Nuevamente un área significativa del territorio nacional fue testigo de la sacudida. Durante los últimos días se han producido centenares de réplicas.

En este orden, la Mesa Nacional para la Gestión de Riesgo – Nicaragua (MNGR) con el ánimo de compartir acerca de hacer el balance que nos aproxime hacia dónde estamos para convivir con los sismos, organiza un Conversatorio.  La idea básica es conocer cuánto ha avanzado Nicaragua en materia de preparación ante la actividad sísmica, cuáles serían los déficit para la gestión del riesgo sísmico, qué lecciones nos ha dejado el escenario crítico derivado de los terremotos de estos últimos días, hacia dónde deberíamos avanzar.

El Conversatorio se llevará a cabo de acuerdo a la información siguiente:

Día             :                 Miércoles 23 de abril de 2014.

Horario     :                 Entre las 10:00 a.m. y las 12:00 m.

Local         :                Auditorio de la Universidad Evangélica Nicaragüense Martin Luther King Jr. (UENIC), (sita: contiguo al costado este de la gasolinera UNO, Plaza El Sol)

El conversatorio se transmitirá en línea, tiempo real, a través del sitio virtual de la MNGR. La dirección electrónica es la siguiente: http://www.mngrnicaragua.org.

Con la confianza de que compartiremos acerca de los desafíos que impone la tarea cotidiana de deconstrucción social del riesgo, saludos solidarios.

Mesa Nacional para la Gestión de Riesgo – Nicaragua (MNGR)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *