MNGR – Nicaragua

Por una Nicaragua libre de transgènicos

MNGR_180118_1Con el ánimo de tener información actualizada sobre los riesgos que se derivan ante la posibilidad de dedicar áreas de cultivo con semillas transgénicas se está trabajando en la organización de un Foro. Se pretende la presentación de la realidad nacional ante este peligro. Animar a la reflexión social con relación a los riesgos provenientes de estos organismos. Así mismo, examinar el marco jurídico y regulatorio sobre la materia que ha adoptado Nicaragua.

Se llevó a cabo la II sesión de trabajo para la organización del Foro sobre Riesgos por el uso de cultivos transgénicos en Nicaragua. Un grupo de redes sociales que se desempeñan –entre otros quehaceres- fijando una posición con relación a los organismos genéticamente modificados (OGM) se están preparando para el desarrollo de este evento. La reunión se llevó a cabo en la ciudad de Managua este jueves 18 de enero de 2018.

MNGR_180118El evento se desarrollará bajo el lema que los transgénicos constituyen un riesgo para la agricultura. En consecuencia, la agro – ecología asegura la alimentación sana y saludable, es un elemento esencial de la resiliencia y aporta a la adaptación ante los efectos adversos del cambio climático en la agricultura. El Foro se llevará a cabo el martes 20 de febrero de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *