III ejercicio de protección para la vida

MNGR_CIEETS_051217Se prepara el III ejercicio nacional de protección para la vida. Esta actividad es el tercer simulacro nacional en la línea de seguir fortaleciendo las capacidades de Nicaragua ante el desarrollo de escenarios multi – amenazas. Se debe tener presente que nuestro país, y la región también, se caracterizan por presentar escenarios con múltiples amenazas. Para compartir las  líneas estratégicas de prevención de esta acción el Dr. Guillermo González G., Co – Director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y la Atención de los Desastres  (SINAPRED), hizo una exposición el pasado martes 05 de diciembre de 2017.

La actividad para conocer acerca del III ejercicio nacional de protección para la vida fue organizada conjuntamente por la Universidad Evangélica Nicaragüense Martin Luther King Jr.(UENIC / MLK Jr.), y  el Centro Inter – eclesial de Estudios Teológicos y Sociales, CIEETS, ambas entidades son  miembros de la Mesa Nacional para la Gestión de Riesgo (MNGR). Cabe destacar que una amplia representación de líderes y lideresas de la Iglesia Evangélica participaron para conocer acerca de esta acción de importancia para Nicaragua.

MNGR_CIEETS_051217_0El III ejercicio nacional para la protección de la vida se desarrollará el martes 19 de diciembre de 2017. El Dr. González hizo propicia la ocasión para una invitación a la iglesia protesta y que se logre la participación de ésta. Sin lugar a dudas, esta acción nacional viene a contribuir al fortalecimiento de las capacidades nacionales para la protección de la vida de la población ante la posibilidad de la evolución de eventos que derivan en desastres.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.