MNGR – Nicaragua

Concluye Curso sobre Liderazgo humanitario

Curso_nac_sobre_liderazgo_humanitario_011217La Mesa Nacional para la Gestión de Riesgo – Nicaragua (MNGR),  con el ánimo de contribuir –en esencia- al fortalecimiento de las capacidades del país para la labor humanitaria desarrolló un Curso nacional sobre esta materia. Este tiene la asistencia y acreditación académica de la Universidad Evangélica Nicaragüense – Martin Luther King Jr. (UENIC / MLK – Jr.), institución miembro de la Mesa. Para llevar adelante este Curso nacional se tuvo la subvención de la agencia de cooperación Trocaire. El Curso nacional sobre Liderazgo humanitario se desarrollará en la ciudad de Managua, entre el lunes 27 de noviembre y el viernes 01 de diciembre de 2017.

Los y las participantes del Curso nacional son colaboradores/as de las organizaciones contrapartes de Trocaire y de la membrecía de la MNGR con vocación para la gestión de riesgo y a favor del desarrollo de Nicaragua. Por las condiciones que presentan los escenarios de riesgo en el territorio nacional, y la región, es urgente un momento de reflexión, análisis e identificación de las fortalezas para la gestión humanitaria. El Curso ofreció pistas de trabajo que permitan el mejoramiento de las capacidades del país, y de nuestro Sistema nacional (SINAPRED).

Sin lugar a dudas, el Curso nacional sobre Liderazgo humanitario alcanzó los objetivos propuestos, y constituye un aporte para el país. Este grupo de profesionales con vocación humanitaria seguirán dedicando sus capacidades a Nicaragua y la región, ¡Éxitos para los y las egresados/as!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *