MNGR – Nicaragua

II Foro centroamericano

II_Foro_Centroamericano_161017En un acto solemne el Arquitecto Luis Chávez Quintero, Decano de la Facultad de Arquitectura, Universidad Nacional de Ingeniería (FARQ / UNI), brindó las palabras de inauguración del II Foro Centroamericano Ciudad, Cultura y Territorio: Verdades, valores, mutaciones y permanencia. El auditorio Salomón De La Selva fue la sede de este evento que ha reunido a un grupo importante de profesionales con formación en disciplinas diferentes, pero con la necesidad vital de ver el territorio.

Durante el acto de inauguración asistieron invitados/as de las Universidades homólogas de la región centroamericana.  Asì mismo, estudiantes, organizaciones aliadas, representantes de la Mesa Nacional Para la Gestión de Riesgo (MNGR), y personalidades y profesionales interesados/as en los tópicos que serán compartidos los dìas 16 y 17 de octubre de 2017.

II_foroLas dos primeras Conferencias magistrales fueron: Patrimonio y Turismo: nuevas perspectivas, estuvo a cargo de Graciela María Viñuales del CENBARRO, CEDODAL, Argentina. Posteriormente, La Ciudad de México: historia, retos y problemas de una ciudad patrimonio, a cargo de Rika González León, Investigadora de la Universidad de Olavide, Sevilla, España. Durante este segmento se brindó información de interés para la comunidad universitaria, y personas interesadas.

Durante los dos dìas que duró el II Foro Centroamericano se han compartido múltiples experiencias asociadas al concepto de ciudad, una aproximación a la cultura y la comprensión adecuado del territorio. Sin lugar a dudas, fue una experiencia fructífera, y exitosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *