El IV Foro consultivo

Encuentro_regional_en_Panamà_2_230817El IV Foro consultivo de la Política Centroamericana para la Gestión Integral del Riesgo (PCGIR) se estará llevando a cabo durante los dìas jueves 24 y viernes 25 de agosto de 2017, en ciudad Panamá. Con esta actividad se avanzará en el proceso de adecuación de la PCGIR sobre la base del Marco de Sendai para la RRD. El evento es organizado por el Centro de Coordinación para la Prevención de los desastres naturales en América Central (CEPREDENAC).

Una delegación de la de las Mesas nacionales para la reducción de riesgo a desastres / Concertación Regional para la Gestión de Riesgo (CRGR) participará durante el IV Foro. Previamente un grupo importante de actores sociales de: El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua han brindado aportes para el mejoramiento y la actualización de la PCGIR.

Encuentro_regional_en_Panamà_230817También previo al IV Foro se ha desarrollado el Encuentro Regional del Programa de Preparación ante Desastres de la Comisión Europea (DIPECHO) Centro América. Entre otros objetivos se pretende la identificación de los logros alcanzados a través de los proyectos DIPECHO para el fortalecimiento a los sistemas nacionales de gestión de riesgo y del CEPREDENAC. El Encuentro regional  a su vez apoyó a los países en el cumplimiento de las metas trazadas por la Política Centroamericana de Gestión Integral de Riesgo de Desastres (PCGIR) y el Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030.

Desde la MNGR saludamos estos eventos que están orientados para el fortalecimiento de los Sistemas nacionales de protección civil de la región y coadyuvan al desarrollo. ¡Éxitos!

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.