Alerta ante llegada de la TT Harvey

NOAA_4_180817La tormenta tropical /TT) Harvey, localizada sobre el arco de las Antillas Menores y que se espera se convierta en huracán, no representa hasta esta fecha, por la lejanía, peligro para Nicaragua, así lo informó la Vice presidencia de la república el viernes 18 de agosto. No obstante, se mantiene la vigilancia permanente sobre el fenómeno.

La tormenta se ubica a 25 kilómetros de la isla San Vicente y a 2,400 kilómetros de la Costa Caribe de Nicaragua. Se espera que el sábado se desplace sobre el oriente y centro del mar Caribe. No obstante, el Sistema Nacional (SINAPRED) brindó algunas recomendaciones a las personas y familias que habitan en la Costa Caribe. Entre otras, reforzar los techos con clavos y alistar tablones para proteger puertas y ventanas.

Además “podar árboles que puedan caer sobre las casas, estar listo para desconectar todos los aparatos eléctricos, y si están a orilla de las playas enviar a ancianos y niños, personas con discapacidad.  Así como mujeres embarazadas a casas de familiares y tener listo medicamentos, alimentos, agua, así como documentos importantes protegidos por si se requiere evacuar”, son parte de las orientaciones del SINAPRED.

Se puede acceder al texto completo del Boletín No 5 de la MNGR a través de la dirección siguiente: http://mngrnicaragua.org/?wpdmpro=boletin-no-5-de-la-mngr

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.