Preparación para la atención de emergencias

UNI_110817Concluyó exitosamente el Curso regional / nacional sobre Construcciones sismo – resistentes con enfoque en la evaluación de daños. Constituye un aporte esencial para lograr convivir con los escenarios de riesgo sísmico, particularmente para quienes habitan en viviendas de interés social. Participaron profesionales de disciplinas diferentes que colaboran en las Mesa nacionales para la gestión de riesgo de: El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, y profesionales de Oxfam radicadas en México.

Este es un Curso libre de post – grado a cargo de la Facultad de Arquitectura – Universidad Nacional de Ingeniería (FARQ – UNI). Se desarrolló durante el período que va del lunes 07 al viernes 11 de agosto de 2017. La experiencia permitió el intercambio de experiencias desarrolladas ante los efectos adversos derivados de la actividad sísmica.  ¡Muchas felicidades al grupo de parte de la Concertación Regional para la Gestión de Riesgo (CRGR) / Mesa Nacional para la Gestión de Riesgo – Nicaragua (MNGR)!

Como parte del compromiso adoptado por las Mesas nacionales con relación al seguimiento del Curso se deriva la necesidad de desarrollo de Cursos nacionales sobre esta materia. La esencia del esfuerzo se concentra en contribuir para que las personas que viven en escenarios de riesgo sísmico, logren convivir con éste. Sin lugar a dudas esta es una experiencia muy valiosa para la región.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.