Compartiendo experiencias locales

MNGR_010617Se desarrolló Foro sobre experiencias locales exitosas. El evento organizado por la Mesa Nacional para la Gestión de Riesgo – Nicaragua (MNGR) se llevó a cabo este jueves 1 de junio en la ciudad de Managua. La idea básica fue compartir qué se está haciendo desde el campo ante los efectos adversos del cambio climático.

La actividad permitió compartir la experiencia de producción de abono conocido como harina de roca. Éste permite positivamente al proceso de recuperación de suelo. La exposición estuvo a cargo de José Tomás Padilla, de la comunidad Canta Gallo, Condega.

La experiencia del desarrollo de la agricultura conservacionista familiar fue compartida por Rodimiro Gómez, del municipio de Villa Nueva, Chinandega. Es un esfuerzo rural para la producción agrícola ante los efectos adversos del cambio climático.

La labor realizada por la Red campesina para la observación del clima – experiencia en el municipio de Somotillo, Chinandega, a cargo de Melvin Varela y Lester Morales. También se compartió el trabajo realizado en el municipio de La Conquista, Carazo, y estuvo a cargo de la lideresa Johanna Calero.

Durante el desarrollo del Foro se brindó información acerca de la posición sobre los transgénicos desde la perspectiva de la Alianza de Semillas de identidad. Ésta fue compartida por Harold Calvo, miembro de esta Alianza.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.