Jornada Académica enfocada en la gestión de riesgo y el desarrollo

MNGR_180517_No1Inicia la Jornada Académica Arquitectura y Urbanismo con enfoque de gestión de riesgos, este jueves 18 de mayo de 2017, en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Ésta se estará desarrollando entre los meses de mayo y diciembre de 2017. Con esta iniciativa se pretende abrir las puertas a un espacio académico para que profesionales de diferentes disciplinas (arquitectura, ingeniería civil, geología, hidrología, etc.) compartan sus reflexiones, estudios, propuestas para la ciudad, y la calidad de vida de la población.

MNGR_180517_No2Durante el desarrollo de la primera sesión de esta Jornada se compartieron cuatro (4) conferencias con la participación de especialistas –docentes e investigadores de la UNI-, y un público mayoritariamente joven, estudiantes de esta casa de estudios. La esencia del ejercicio académico es el enfoque de gestión de riesgos y a favor del desarrollo del país.

La conferencia que brindó el Dr. Armando J. Ugarte Solís fue con relación a los aspectos esenciales y la necesidad vital del enfoque de Gestión de Riesgo y el desarrollo.

El Maestro Eduardo Mayorga presentó inicialmente los aspectos básicos para conocer los elementos de la Tierra, y luego ofreció sus consideraciones sobre los desafíos de la Arquitectura y el urbanismo con enfoque de riesgo.

El Arquitecto Gerald Penzke tituló su conferencia ¿A qué somos vulnerables?

La conferencia sobre los Indicadores urbanos y las oportunidades del Sistema de Información Geográfica fue compartida por el Maestro Samuel González

La coordinación de la Jornada Académica sobre Arquitectura y Urbanismo con enfoque de gestión de riesgo está a cargo de la Arquitecta Ana Francis Ortiz Oviedo.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.