Las oportunidades de las redes sociales

DMA_110517La Mesa Nacional para la Gestión de Riesgo – Nicaragua (MNGR) y la Unión de Periodistas de Nicaragua (UPN) realizaron un esfuerzo conjunto para examinar algunos recursos de la comunicación, y las oportunidades que ofrecen para la labor cotidiana del periodismo. La actividad se desarrolló este jueves 11 de mayo de 2017, en la ciudad de Managua, Nicaragua.

La ocasión fue propicia para la realización de un recorrido que permitió la identificación de los recursos de la comunicación e información disponibles previo a la revolución científica – técnica. Pero, también se examinó lo que nos ofrece el mundo virtual para contribuir a hacer comunicación más eficiente y eficaz, más precisa. El desarrollo de la actividad permitió la exploración de las oportunidades que brindan las denominadas redes sociales.

La reflexión, debate, intercambio de ideas sobre este tema, o asunto, no concluyó durante la mañana del 11 de mayo. El análisis profundo de los recursos para la comunicación que incluye las oportunidades de las denominadas redes sociales implica conocerlas, utilizarlas, mejorar la calidad del mensaje, ofrecer información oportuna, y lo más cercana en tiempo real entre el origen de un evento o actividad y el mensaje que llega al oído de la persona receptora.

DMA_110517_No1Aunque un evento se está desarrollando en el extremo opuesto de la geografía global, ahora podemos acceder a la información casi en tiempo real. El desafío está planteado, nos corresponde adoptarlo. Tenemos que desaprender los códigos de la comunicación que hace algunos años aprendimos. Ahora la tarea es descodificar las oportunidades y adoptarlas.

La actividad se desarrolló bajo el auspicio del Proyecto Fortalecimiento de redes (regional y nacional) para la atención de las emergencias en Centroamérica, fase II.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.