Boletìn de la MNGR – edición No. 2

AB_310317La MNGR publicó el Boletín, edición No 2, marzo de 2017. Entre otros asuntos que son abordados, está uno relacionado al escenario derivado de las altas temperaturas incrementan y las afectaciones particularmente a la salud humana.

Un total de once personas fallecieron por infartos y otras cuatro a causa de hipertensión arterial en esta última semana, informó Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua.

El reporte brindado sobre el sistema público de salud dice que la semana previa entre el 6 y el 12 de marzo existe un registro de doce muertes por infartos y uno por hipertensión arterial.  Estas muertes están asociadas a las altas temperaturas reportadas en el período por Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), quien anunció que estas oscilan en 38 grados, en Managua 34 y 32 en el resto del país.

Por su parte Pedro Mayorquín, jefe de la brigada contra incendios del mercado Oriental, dijo que unas cinco personas son atendidas semanalmente desde inicios de mes tras haber sufrido hipertensión arterial en este centro de compras.

Estas temperaturas podrían aumentar los riesgos de padece hipertensión, un trastorno en el que los vasos sanguíneos tienen una tensión persistentemente alta, lo que puede dañarlos, explicó en su sitio web la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dicha enfermedad, que a menudo es silenciosa, puede provocar síntomas como dolor de cabeza, dificultad respiratoria y palpitaciones rápidas del corazón, inflamación de los pies o condiciones más severas como derrames.

“Los pacientes que tienen riesgos de sufrir crisis hipertensivas y estén más expuestos a las altas temperaturas deben procurar tomar al menos ocho vasos con agua y utilizar prendas frescas”, sugirió el Dr. Neri Olivas.

Se puede acceder al Boletín (completo) a través de la dirección electrónica siguiente: http://mngrnicaragua.org/?wpdmpro=boletin-de-la-mngr-edicion-no-2

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.