Fuertes vientos azotan el país

El_Niño_150317Fuertes vientos de entre 30 a 45 kph se registraron en las dos primeras semanas  de marzo en buena parte del territorio nacional debido a una rápida variación de la presión en la superficie, explicó el Instituto Nicaragüense  de Estudios Territoriales  (INETER).

Este incremento de la velocidad de los vientos, también ha generado un aumento del oleaje de hasta tres metros en ambos litorales y los lagos.

Por esta razón, la autoridad competente recomendó a la población tomar medidas de precaución si van de excursión al mar y también para la navegación de embarcaciones pequeñas y menores.

Así mismo, INETER señala que se presenta mucho polvo en suspensión y probables caídas de objetos, por tanto remiendan estar atentos mientras nos transportamos por las calles.

Este fenómeno trajo consigo lluvias moderadas en los municipios de Ayapal, Jalapa, Muy Muy, Matiguás, San José de los Remates, Camoapa, Mulukukú, Bocana de Paiwas y Nueva Guinea; y lluvias Débiles en varios municipios del resto del país.

En cuanto a las temperaturas, ha predominado los días calurosos alcanzado entre 35 y 36 grados en la Región del Pacifico; 35 grados en Managua y Juigalpa; y 32 grados en el resto del país.

Los fuertes vientos registrados también han levantándola ciudad de León, afectando la vida normal de la ciudad, igual situación experimentan los municipios de Quezalguaque, Malpaisillo y Telica.

Mientras tanto, en, la vivienda de Rosa Mejía, también sufrió desprendimiento de techo. Ella habita con 7 personas, de las cuales ninguna resultó lesionada.

Se puede acceder a la información completa en el Boletín de la MNGR, edición de la primera quincena del mes de marzo de 2017. Por favor, visite la dirección electrónica siguiente: http://mngrnicaragua.org/?wpdmpro=boletin-de-la-mngr-primera-quincena-de-marzo-de-2017

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.