Reforestación y conservación de suelos

03Obras de conservación de suelo estructural es la práctica agroecológica que implementan las familias beneficiaras del Proyecto “Respuesta al Impacto de la Sequía sobre la seguridad alimentaria para las Familias del Corredor Seco Centroamericano” con el acompañamiento de la Mesa Nacional Para la Gestión de Riesgos (MNGR) a través su organización miembro en San Isidro, Matagalpa, el Movimiento Comunal Nicaragüense.

En el contexto del mismo Proyecto, otro grupo de familias de la comunidad La Sabaneta realiza el llenado de bolsas para el establecimiento de un vivero comunitario con el interés de reforestar la comunidad.

“Nosotros tenemos en este trimestre realizamos varias actividades de campo. Ejemplo la construcción de un croquis de parcela, la entrega de fertilizantes y semillas para siembra de postrera, el Movimiento Comunal no hizo al comienzo por la sequía”  explica Freddy Valle, el técnico de campo del Movimiento Comunal Nicaragüense.

Agrega que en la primera fase garantizaron las semillas para los huertos de patio, ahora hará entrega de aves de corral y algunos cerditos que permita dinamizar la economía del hogar y garantizar la seguridad alimentaria de las familias beneficiarias.

Este Proyecto ha devuelto la esperanza  a las familias de las comunidades El Almendro, La Sabaneta y Tatascame del municipio de San Isidro. “Da gusto ver las familias de manera voluntaria trabajando, hay integración de mujeres, hombres, jóvenes e incluso niños y niñas” relata Freddy Valle.

Sembraremos semillas de arboles Forestales de crecimiento rápido como: brasilio, neem, leucaena, genízaro, marango y ornamentales para reforestar los patios.

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.