MNGR – Nicaragua

Más acerca de Monitoreo, evaluación y aprendizaje

abc_300114La Mesa Nacional para la Gestión de Riesgo – Nicaragua (MNGR)   -plataforma nacional comprometida firmemente con los postulados del enfoque de gestión de riesgo a  desastres-  empeñada en seguir contribuyendo al fortalecimiento de las capacidades del personal humanitario que colabora en  las organizaciones miembros de ésta,  organizó un evento de capacitación. Durante el desarrollo de la actividad se compartió ampliamente todas las oportunidades que ofrece la herramienta de trabajo denominada Monitoreo, evaluación y aprendizaje (MEL, por sus siglas en inglés). Esta es una actividad más que desarrolla la Mesa sobre esta herramienta.

La capacitación se llevó a cabo el 30 de enero de 2014, en la ciudad de Managua. La herramienta denominada MEL es una contribución muy importante para el mejor y mayor desempeño de los y las colaboradores/as para cada uno de los Proyectos que se implementan bajo el enfoque de gestión de riesgo a desastres y desde las organizaciones miembros de la Mesa.

Durante el desarrollo del Taller se logró compartir toda la Cadena de resultados y los indicadores para cada uno de ellos y que están definidos en el Proyecto Fortalecimiento de redes locales, nacionales y regionales para la gestión de desastres en cuatro (4) países de  América Central. Nicaragua participa en este esfuerzo. La implementación local se desarrolla en doce   (12) comunidades de los municipios de; San Isidro, Dpto. de Matagalpa; Somotillo y Nueva, Dpto. de Chinandega; y León y Telica, Dpto. de León.

En este mismo orden, la MNGR es la red nacional participante en el Proyecto referido. Cabe destacar que éste  tiene un horizonte de implementación que va hasta el 31 de marzo de 2015. También tiene un componente de trabajo para  la región (CA-4). Hasta la fecha presente el esfuerzo tiene  un buen desempeño. La herramienta  MEL viene a contribuir decididamente en este empeño de la MNGR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *