MNGR – Nicaragua

Día Internacional para la reducción de desastres

alt13 de octubre: Día internacional para la reducción de desastres. Mujeres y Niñas – La Fuerza inVisible de la Resiliencia. La Mesa Nacional para la Gestión de Riesgo – Nicaragua (MNGR) en ocasión del Día Internacional para la Reducción de Desastres, evento que  se organiza todos los años, particularmente por las personas que están comprometidas con el enfoque de gestión de riesgo a desastres. En esta ocasión se celebra el 13 de octubre (de conformidad con la Resolución 64/200 de la Asamblea General de la ONU, con fecha del 21 de diciembre del 2009) expresa sus consideraciones. Este año, la Organización de  Naciones Unidas (ONU) hizo la sugerencia de que la celebración fuera el viernes 12 de octubre. La MNGR, plataforma con vocación bajo el enfoque de gestión de riesgo a desastres une su voz y vigor en este día que llama a la reflexión.

 

 

La MNGR se une al llamamiento para aumentar de manera significativa el grado de sensibilización sobre la reducción del riesgo de desastres, así mismo a la demanda social y movilización del público en general para que participe y haga suyos los procesos para aumentar la resiliencia. Este día también se une a los esfuerzos que  dará origen a diversas alianzas de trabajo con organizaciones que participan en la reducción del riesgo de desastres y abordan asuntos de género.

La MNGR comparte plenamente el planteamiento de que la labor de incidencia deberá apuntar hacia una reducción del riesgo de desastres que sea sensible al género a nivel de las autoridades:  locales.  nacionales, regionales y globales. La ocasión es propicia para demandar que la reducción del riesgo de desastres sea  sensible al enfoque con equidad de género, y  forme parte integral de la planificación posterior al Marco de Acción del Hyogo 2015, la cual ya está en marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *